Imágenes prestadas

Si alguien se siente ofendido por la utilización de las imágenes que aparecen en este blog, rogamos lo comunique y serán retiradas.

lunes, 12 de marzo de 2012

Solo aire puro

Uno de los maravillosos rincones de los que pude disfrutar en mi paseo.


No hay mayor placer para mí que un día de sol salir a patear bosques y prados. Ayer el día era propicio, ya que el sol regalaba caricias por doquier y la incipiente primavera invitaba aún más si cabe a pasear.
Es un periodo especial, este del final del invierno ,ya que ha nevado el último mes y ello hace que los arroyos derramen sus aguas cantarinas en pequeñas cascadas que formanj con su rumor una sinfonía sin fin.
El agua rebosa juguetona de sus cauces habituales y se desliza por laderas, caminos y prados extendiéndose por todos lados como si mil dedos húmedos masajeasen la verde hierba.

En cada recodo del camino numerosas flores silvestres asoman sus pétalos coquetas, mientras un viento suave las mece suavemente.

Ascendemos lentamente , mientras el río sigue descendiendo a nuestro lado formando un torrente desordenado.

El intenso azul del cielo parece querer fundirse con una cima que las nubes acarician.

Se oye el canto de los pajarillos que muestran con sus trinos la alegría que les produce la cercanía de la primavera

Me encanta acariciar  los rincones sombríos en los que el musgo forma una especie de alfombra que tapiza de verde las piedras y los árboles.
La tarde trae consigo  el olor de la leña en la chimenea mientras el sol va hundiéndose lentamente en la montaña hasta ser engullido por esta dejándonos un paisaje teñido de cálidos tonos anaranjados.


El cansancio de las piernas se nos olvida cuando descubrimos en el borde del camino una sorprendente flor que crece ajena a la belleza que desprende.


Ha sido un día maravilloso que toca a su fin , pero en mi mente quedarán grabadas las  imágenes y sonidos que las prisas y la llamada civilización, hacen que no nos demos cuenta de que están ahí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario